21 jul 2017

Ex-jugadores brasileros evangelizan a presos de Ucrania, “Dios ha abierto puertas”

El país ha exportado muchos jugadores de fútbol a otros países, entre ellos Ucrania. Varios atletas que salieron de Brasil para trabajar en la región de Europa del Este.

Es el ejemplo de Diogo Rincón, que jugó desde 2002 hasta 2007 en Dynamo Kiev. El ex deportista internacional y Corinthians, fue el primer jugador nacional para operar en el fútbol de Ucrania.

En una reciente visita a Ucrania, él y otros atletas brasileños fueron presentados en la prensa local, no sólo por su carrera brillante, sino por su testimonio sobre el poder transformador del Evangelio. La visita forma parte de un proyecto de misioneros de Ucrania vinculados a la Junta de Misiones Mundiales de Anatoliy Shmilikhovskyy y Lyubomyr Matveyev.

“Tuvimos un equipo de fútbol de cristianos, ex jugadores profesionales y algunos que todavía están jugando. Si digo que su trabajo aquí en Ucrania era impactante, es no decir nada, porque a través de este proyecto, Dios suscitó las iglesias locales, impactó el liderazgo evangélico nacional y puertas que antes estaban cerradas, se abrieron para predicar el evangelio “, dijo Anatoliy .

Varios medios de comunicación trataron de entrevistas con Diogo Rincón. En su testimonio, dijo: “En mi primera pasada a través de Ucrania, me encontré solo, ahora estoy con Jesús “.

El jugador continuó: “Al principio, gané la fama, prestigio y premios, pero mi corazón estaba vacío. Hoy fui de nuevo a Jesús en el corazón, y esto cambió mi vida “.

Otras actividades de divulgación se llevaron a cabo durante el paso del grupo por parte de Ucrania como “clínicas de fútbol” para los niños en las ciudades de Irpin, cerca de la capital, Kiev, y en Lviv, país occidental. La persona responsable de estas actividades fue el misionero Lyubomyr. Cada clínica se compone de dos partes: la práctica y predicación de los valores bíblicos.

Otra manera de impactar la vida eran los partidos amistosos y torneos de los cuales participó el equipo brasileño. “Fue un juego muy llamativo en una prisión. Aunque el nivel de fútbol de los prisioneros era muy simple, el testimonio de Diogo fue muy sorprendente. Después de eso, Dios abrió cinco puerta de la prisión para la futura predicación del Evangelio”, informó Anatoliy.

Otro punto llamativo fue el partido contra los cuarteles del ejército del presidente de Ucrania, especialmente en un momento en que el país está experimentando un conflicto con Rusia. “La oración por la paz en el estadio fue muy sorprendente. Los medios de comunicación nacional no estaban al lado del proyecto”, Anatoliy aseveró.

La entrada Ex-jugadores brasileros evangelizan a presos de Ucrania, “Dios ha abierto puertas” aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2vISVs6
via IFTTT

No hay comentarios: