4 jul 2017

Estado islámico fue derrotado en Irak, ejercito dice: “Se acabó el reinado de ISIS”

El grupo terrorista responsable del genocidio de los cristianos en el Medio Oriente perdió uno de sus principales “cuarteles”, que estaba situado en la ciudad de Mosul.

Las fuerzas iraquíes han declarado el final del califato del estado islámico en el país. El anuncio se produjo en la mañana del jueves (29 de junio), en la ciudad de Mosul, en el interior de las ruinas de la Gran Mezquita de la ciudad, donde la guerra se ha extendido por otros 250 días.

“Su reino se fue”, dijo el portavoz militar, Yahya Rasool a la televisión estatal. Tres años desde el día en que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, se estableció en esta ciudad.

“Estamos viendo el final del falso estado de Daesh [nombre árabe dado al estado islámico]”, dijo el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi en un comunicado en su cuenta de Twitter el jueves.

Sin embargo, funcionarios iraquíes esperan que la larga batalla por el regreso de la ciudad que queda todavía continúan durante varios días, mientras que el resto de los terroristas siguen escondidos en varias áreas en la región de Mosul están siendo expulsados.

El teniente general Abdul Wahab al-Saadi también dijo a The Associated Press que las fuerzas especiales de élite entraron en el recinto ya tomado el control de las calles que rodean el templo en la tarde del jueves, luego de una ofensiva ejecutada al amanecer.

El sitio también se someten a un análisis realizado por expertos en explosivos, ya que hay sospechas de que el estado islámico ha instalado trampas y minas de la zona.

La entrada Estado islámico fue derrotado en Irak, ejercito dice: “Se acabó el reinado de ISIS” aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2sn9Qit
via IFTTT

No hay comentarios: