3 jul 2017

Cumplimiento de las profecías de Zacarías !! Jerusalén, una ciudad sin muros

Finalmente se está cumpliendo, el destino profetizado como una ciudad sin muros una realidad que parecía casi imposible hasta tiempos muy modernos.

Numerosas paredes antiguas han sido descubiertas por los arqueólogos de fontanería las profundidades del pasado de Jerusalén, incluyendo un muro de 7 metros de ancho a partir del período del Primer Templo que fue encontrado debajo de la judería moderna. El enorme muro fue construido para reforzar las defensas del norte de Jerusalén, en vista de la inminente invasión por el rey asirio Senaquerib, pero también es testimonio de la estrategia necesaria para defender una ciudad topográficamente inferiores a las montañas que lo rodean.

Los muros de Jerusalén fueron destruidos por los babilonios durante la destrucción del primer templo, pero inmediatamente después de los Judios regresaron a Sion, su tarea inicial fue levantar muros alrededor de Jerusalén. Nehemías describe en detalle ampliado sobre la construcción de este muro (Nehemías 3: 1-32), así como los intentos de los samaritanos para menospreciar la pared y dañar su construcción..

Estos intentos dirigidos a una notable hazaña de la construcción que se trataron por Nehemías, con los trabajadores de la celebración de sus martillos y cinceles en una mano y la espada en la otra para impedir que el enemigo se aprovechara de la pared sin terminar.

Es en este contexto que el profeta Zacarías hizo la profecía notable que Jerusalén sería un día sin muros.

Será habitada sin paredes para la multitud de hombres y de ganado en el mismo. Por lo cual dice Jehová será a ella un muro de fuego en derredor, y seré por gloria en medio de ella. Zacarías 2:4

Sólo el 5 por ciento de la población de Jerusalén 800.000 viven en la actualidad dentro de las paredes, mientras que el otro 95 por ciento se extiende sobre una vasta área municipal. Mientras que el “muro de fuego” de Zacarías no es visible a simple vista, unos creyentes pueden asegurar que una Jerusalén sin muros   está protegida por la gracia divina.

 

La entrada Cumplimiento de las profecías de Zacarías !! Jerusalén, una ciudad sin muros aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2siWBzb
via IFTTT

No hay comentarios: