26 jun 2017

Niña de 11 años escapa de horroroso matrimonio con un hombre viejo musulmán

Un vídeo desgarrador ha sido publicado en línea de una niña yemení de 11 años de edad, quien afirma que huyó para escapar de un matrimonio arreglado. 

Nada Al-Ahdal dice que sólo se salvó de la participación forzada después de que su tío intervino.

‘Vaya por delante y casenme – me mato’, advierte en el vídeo, de fecha 8 de julio, y publicado en YouTube.

‘¿No tienen ninguna compasión?’ Estoy mejor muerta. Preferiría morir.’

Ella continúa: ‘Yo no soy la única niña a la que le pasa esto’.

‘Algunos niños decidieron lanzarse al mar, están muertos ahora. Han matado nuestros sueños, han matado a todo dentro de nosotros. No queda nada. No hay ninguna educación. Esto es criminal, esto es simplemente criminal.’

El vídeo que no puede ser verificada independientemente y fue filmado por el Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio – termina con ella que dice: ‘Ya he terminado con ustedes, ustedes arruinaron mis sueños.’

Según su testimonio un hombre musulmán la pidió en matrimonio y al parecer sus padres estuvieron de acuerdo.

En una entrevista con el Yemen Nacional, Nada acusa a su madre; ‘Pero no soy un artículo en venta’, dice ella.

“Soy un ser humano y que preferiría morir antes que casarse en esta edad.

Su tío se horrorizó de lo que sucedía con su joven sobrina que vivía con él, su hijo y su anciana madre y que ahora ya no estaba con el.

Le dijo a la Empresa : ‘Cuando me enteré del novio, entré en pánico. Nada no era de 11 años de edad; ella era exactamente 10 años y 3 meses. No podía permitir que ella se casara y tuviera un futuro destruido, sobre todo porque su tía fue obligada a casarse a los 13 años y se quemo luego a sí misma.

La práctica de casar a niñas está muy extendida en Yemen y ha llamado la atención de los grupos de derechos internacionales que tratan de presionar al gobierno para prohibir los matrimonios infantiles.

la pobreza en Yemen juega un papel en obstaculizar los esfuerzos para acabar con la práctica, las familias pobres se sienten incapaces de decir no a la novia-precios en los cientos de dólares para sus hijas.

Más de una cuarta parte de las mujeres de Yemen se casan antes de los 15 años, según un informe publicado en 2010 por el Ministerio de Asuntos Sociales.

Y aunque este vídeo parece tratarse también de una estrategia publicitaria, debe concienciar a las Organizaciones de Derechos Humanos para hacer algo en contra de estas prácticas crueles.

La entrada Niña de 11 años escapa de horroroso matrimonio con un hombre viejo musulmán aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2tbRQLi
via IFTTT

No hay comentarios: