27 jun 2017

Familia del pastor encarcelado en Corea del Norte, en ALERTA después del caso de Otto Warmbier

OTTAWA – La familia de un pastor canadiense que cumple cadena perpetua en Corea del Norte están preocupados por su bienestar después de la muerte del estudiante estadounidense preso allí. Ellos quieren que Canadá trabaje más duro para lograr su liberación, dijo un portavoz el miércoles.

Hyeon Soo Lim, quien se desempeñó en una de las iglesias más grandes de Canadá, fue condenado a trabajos forzados a perpetuidad en diciembre de 2015; Corea del Norte dice que fue encarcelado en un intento de derrocar el régimen con el evangelio.

 Lisa Pak portavoz de la familia dijo que la familia de Lim quiere ver un enfoque más agresivo por parte del gobierno de Canadá, después de la muerte del estudiante universitario americano Otto Warmbier a principios de esta semana, días después de ser liberado de su cautiverio en Corea del Norte en estado de coma.

Pak dijo que no ha habido avances sustanciales en el caso desde diciembre del 2016 cuando los funcionarios canadienses visitaron a Lim.

“Los países que tienen detenidos en Corea del Norte tienen una opción ahora y realmente necesitan sacar el máximo provecho de él para conseguir las otras personas que todavía están vivos de vuelta a casa a sus familias.”

Además de Lim de Canadá, Corea del Norte está llevando a cabo tres estadounidenses.

Una portavoz de Asuntos Globales de Canadá, Departamento de Asuntos Exteriores del gobierno, dijo que el caso es “absolutamente una prioridad”.

“El gobierno de Canadá está muy preocupada por la salud, el bienestar, y la continua detención del Sr. Lim,” dijo la portavoz de Jocelyn Sweet.

“Hemos participado activamente en este caso difícil y funcionarios consulares están trabajando activamente para lograr la liberación del Sr. Lim.”

El año pasado, Lim dijo a CNN que pasa ocho horas al día cavando hoyos en un campo de trabajo en el que no ha visto ningún otro prisionero.

La entrada Familia del pastor encarcelado en Corea del Norte, en ALERTA después del caso de Otto Warmbier aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2ue04Qd
via IFTTT

No hay comentarios: