27 jun. 2017

EE.UU. paraliza temporalmente la deportación de cristianos a Irak

DETROIT – Un juez detuvo temporalmente la deportación de más de 100 cristianos iraquíes que viven en el área de Detroit que temen a la tortura e incluso la muerte si se envía de vuelta a Irak.

El juez de distrito estadounidense Mark Goldsmith dijo en una orden escrita que la expulsión se detiene durante 14 días mientras decide si su corte es competente para conocer su situación.

El Departamento de Justicia había argumentado que los detenidos, entre ellos muchos de los que fueron detenidos recientemente después de décadas en los EE.UU., tienen que ir a la corte de inmigración para tratar de permanecer en los EE.UU. Pero la ACLU dijo que podrían ser deportados antes que un juez de inmigración pueda examinar sus solicitudes de estancia.

Goldsmith escuchó los argumentos, y dijo que se necesita más tiempo para considerar las cuestiones legales complejas.

La mayoría de los 114 iraquíes son cristianos caldeos, pero algunos son musulmanes chiítas y convertidos al cristianismo. Fueron detenidos el 11 de junio y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dijo que todos tienen antecedentes penales.

Irak recientemente acordó aceptar a nacionales iraquíes sujetos a expulsión de los EE.UU.

Además de los 114 detenidos en el área de Detroit, otros 85 ciudadanos iraquíes fueron detenidos en otras partes del país, de acuerdo con el ICE. Hasta el 17 de abril se registraron 1.444 ciudadanos iraquíes con órdenes finales de expulsión, ocho ya han sido devueltos a Irak.

La entrada EE.UU. paraliza temporalmente la deportación de cristianos a Irak aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2tgCi9z
via IFTTT

No hay comentarios: