29 jun 2017

Cristianos torturados y utilizados como ‘escudos humanos’ por Estado Islámico en Filipinas

Cerca de 100 cristianos están siendo utilizados para suministrar municiones y armas para el Estado islámico, además de estar obligados a violar a las mujeres.

Los combatientes del Estado Islámico en Filipinas están utilizando docenas de cristianos como un escudo humano para protegerse a sí mismos en el medio de una batalla para retomar la ciudad de Marawi. De acuerdo a información de Daily Mail, militantes del grupo MAUTE, vinculado a la IE, se esconde detrás de unos 100 cristianos rehenes . El presidente del país, Rodrigo Duterte ordenó ataques con bombas por las aeronaves en la zona rebelde.

La mayor parte de los 200.000 ciudadanos de Marawi han huido desde que la banda terrorista tomó la ciudad el 23 de mayo, de acuerdo con Reuters. Los que se quedaron fueron obligados a convertirse al Islam.

Las mujeres se ven obligadas a ser esclavas sexuales, obligados a destruir la dignidad de las mujeres. “Esto es lo que está pasando en el interior y es muy claro. Son personalidades del mal”, añadió el portavoz del ejército Jo-Aire Herrera.

Cautividad

Siete rehenes que fueron rescatados antes por las tropas gubernamentales compartieron historias desgarradoras de cautiverio. Se vieron obligados a cometer una violación, así como obligados a saquear casas abandonadas en la zona de guerra. “Los rehenes fueron acusados ​​de saqueo de casas, almacenes de municiones, armas de fuego, dinero y oro”, dijo Herrera.

Hasta el momento, 70 soldados, 27 civiles y 290 militantes murieron y 246.000 personas fueron desplazadas en enfrentamientos entre militantes y tropas del gobierno. El ataque inesperado y el acceso de los grupos terroristas a armas pesadas y el uso de combatientes extranjeros aumentaron los temores en el país que la batalla de Marawi podría ser sólo el comienzo de una campaña más amplia” y refleja la intención del Estado Islámico de establecer una califato en el sudeste asiático, señala Reuters.

La entrada Cristianos torturados y utilizados como ‘escudos humanos’ por Estado Islámico en Filipinas aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2tpN4d6
via IFTTT

No hay comentarios: