27 jun 2017

ADN de momias halladas, apoya relato bíblico de los descendientes de NOÉ

Los investigadores obtuvieron “resultados inesperados” para descifrar el genoma de los antiguos egipcios.

La reciente investigación de ADN tomadas de momias de miles de años de antigüedad demuestra que los habitantes originales de la tierra están más estrechamente relacionados con los habitantes del Medio Oriente con los pueblos negros de África al sur del Sahara.

Investigadores de la Universidad de Tubinga y el Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana en Jena -Alemania, consiguieron “resultados inesperados” para descifrar el genoma de estos antiguos egipcios.

Los cuerpos momificados que se someten a las pruebas cubren casi 2.000 años de historia egipcia, el llamado Imperio Nuevo (1400 aC) hasta el final de la presencia del Imperio Romano en la región (alrededor de 400 dC). Por lo tanto, fue posible comparar el ADN de los antiguos residentes con el egipcio moderno y ver cómo otros pueblos de la antigüedad tuvieron un impacto en su composición genética.

La investigación se basa en 166 muestras de 151 individuos que se encuentran momificados en Abusir el-Meleq. un extenso análisis, publicado en la revista Nature Communications, llegaron a la conclusión de que “se diferencian de los egipcios modernos y están más cerca de los residentes del Cercano Oriente”, señalan los investigadores. “Por el contrario, los egipcios modernos están más influidas por la población de África subsahariana.” 

Para el investigador judío Adam Berkowitz Eliyahu, esto demuestra la narración bíblica sobre la primera dinastía egipcia, descendiente de Cam (o leva), hijo de Noé, presentado en el primer libro de la Biblia.

Génesis 10: 5-6 declara: “Por éstos se dividieron las islas de las gentes en sus tierras, cada cual según su lengua, conforme a sus familias, en sus naciones. Y los hijos de Cam son Cus, Mizraim, Fut y Canaán “.




El Profesor Johannes Krause del Instituto Max Planck, explicó que el análisis del ADN de las momias hechos en el pasado ya dio algunas indicaciones de que, pero se trataron con escepticismo.

“En los últimos cinco o seis años, se ha hecho posible estudiar el ADN de humanos antiguos, ya que ahora puede mostrar si el ADN es viejo o no por sus propiedades químicas,” dice. Añadió que en los próximos años “habrá una gran cantidad de genomas de la antigua momia egipcia [mapeado]. Estamos empezando “.

La entrada ADN de momias halladas, apoya relato bíblico de los descendientes de NOÉ aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2sdES03
via IFTTT

No hay comentarios: