4 may 2017

La Unesco da un golpe fuerte en contra de Israel el día de su independencia

Este martes, día en que se conmemora el 69 aniversario de la Independencia de Israel, la UNESCO, el organismo cultural de las Naciones Unidas aprobó una resolución que indica el rechazo de la soberanía del Estado judío en cualquier parte de Jerusalem.

La resolución también critica severamente al gobierno por varios proyectos de construcción en la Ciudad Vieja de Jerusalem y en lugares sagrados en Hebrón, y pide que se ponga fin al bloqueo de Gaza por parte de Israel, sin mencionar los ataques por parte de Hamás.

Argelia, Egipto, Líbano, Marruecos, Omán, Qatar y Sudán presentarán al Consejo Ejecutivo de la UNESCO la resolución sobre “Palestina ocupada”, probablemente por la mayoría anti-israelí en el cuerpo de 58 miembros.

El lunes, los diplomáticos israelíes estaban ocupados tratando de impedir un acuerdo árabe-europeo que vería a los miembros europeos del consejo votar a favor o abstenerse a cambio de un texto ligeramente más suave.

Según funcionarios israelíes, Alemania fue la fuerza impulsora detrás de un acuerdo que permitiría que todos los estados de la UE se abstuvieran a cambio de la eliminación de los pasajes anti-Israel más incendiarios.

Se espera que Estados Unidos se oponga a la resolución. “La UNESCO es usada con demasiada frecuencia como un vehículo para que los Estados miembros tiendan a deslegitimar el Estado de Israel, y sus resoluciones se han vuelto cada vez más políticas en este caso, cuestionando la reivindicación básica de Israel a los sitios históricos”, dijo. “Estos tipos de resolución son contraproducentes para el trabajo principal de la UNESCO y no hacen nada para avanzar en el objetivo de una solución de dos estados”.

La entrada La Unesco da un golpe fuerte en contra de Israel el día de su independencia aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2pcCq4B
via IFTTT

No hay comentarios: