16 abr 2017

Video: Tratan de ridiculizar en una dicoteca el sacrificio de Jesus en el Calvario

“Fridays at heaven”, o “Viernes en el cielo”: ese es el nombre que dio a la sesión light del viernes 7 de abril la discoteca Teatre Sant Cugat-Night Scene, en la localidad barcelona de Sant Cugat del Vallès.

La idea era ambientar en la Semana Santa esa fiesta, dirigida a un público joven a partir de 16 años. Y así ocurrió, con la consecuencia de que, según ha sabido El Confidencial Autonómico, acabó originánose una fuerte polémica entre algunos asistentes y personas que han conocido lo que ocurrió allí.

Procesión con nazarenos y cirios

La discoteca decoró el interior como si fuera una iglesia, con una fachada de piedra, vidrieras, cuadros… En un momento dado, y tal y como se puede en el vídeo más abajo, comenzó por la pista una “procesión”: soldados romanos, nazareños con sus caperuzas, cirios encendidos, y sobre todo, un hombre con zancos disfrazado de Jesucristo, con túnica blanca, corona de espinas y cargando una graz cruz.

Tras circular por la pista con música similar a la sacra, el actor que hacía de Jesucristo comenzó a bailar al ritmo de una música mucho más marchosa y moderna, siempre abrazado a la cruz. Algunos de los presentes se escandalizaron al ver cómo el “Jesucristo” bailaba reggaeton, e incluso, según sus palabras, “hacía petting” con la cruz.

Algunos de los asistentes que se sintieron ofendidos emprendieron el mismo sábado 8 de abril una campaña de recogida de firmas en Change.org para denunciar los hechos y pedir que no se repitiera esa segunda noche: “Lo que ha sucedido es una burla hacia la religión cristiana, hacia sus creyentes y a lo que realmente significa la celebración de Semana Santa. Pero es más que una ofensa religiosa. Es questión de respeto hacia un grupo de gente”.

Hay que tener en cuenta que en Sant Cugat y en los alrededores hay un buen número de colegios religiosos, algunos de cuyos alumnos estaban en dicha fiesta.

Protestas de los padres y cancelación de la segunda sesión

ECA ha podido confirmar tras esa polémica sesión, muchos padres de los menores que estuvieron allí se han puesto en contacto con los responsables de la discoteca Teatre para protestar. Han escrito mensajes de queja en el perfil de Facebook, pero también han escrito por WhatsApp, han enviado correos electrónicos y han llamado por teléfono para denunciar el “espectáculo patético y ofensivo”, en palabras de algunos de ellos, que tuvo lugar el viernes 7 de abril.

Desde la discoteca Teatre, un portavoz asegura que durante estos días han tratado de responder y disculparse con todos aquellos que se han puesto en contacto con ellos para protestar.

Además, asegura que en la fiesta no hubo nadie que se marchara como protesta por representar esa parodia de procesión (incluso destaca que fue una de las fiestas más concurridas de los últimos años), e incluso señala que la persona disfrazada de Jesucristo no bailó reggaeton, sino otro tipo de música.

En todo caso, los responsables de esta discoteca reaccionaron ante la polémica suscitada anulando la segunda sesión de “Fridays at heaven”, ambientada en la Semana Santa. “No era nuestra intención ofender a nadie”, asegura un portavoz, que remarca que no había ningún objetivo de mofarse de nadie ni de la religión católica ni de la Semana Santa. Y añaden que llevan cuatro años trabajando en Sant Cugat, volcándose también con causas sociales y solidarias.


Con infomación de CristoViene Noticias

La entrada Video: Tratan de ridiculizar en una dicoteca el sacrificio de Jesus en el Calvario aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2oMaqaD
via IFTTT

No hay comentarios: