17 abr 2017

Iglesia copta suspende la Semana Santa por luto tras los ataques terroristas

Iglesias coptas en el sur de Egipto dijeron que no celebraran la Semana Santa este año por luto de los 44 cristianos conectados a la denominación, que fueron asesinados en dos ataques con bomba la semana pasada .

El copta ortodoxo Diócesis de Minya dijo que se mantendrá la Pascua “sin manifestaciones festivas, la celebración de la Pascua se limitará a las oraciones”.

Expresaron que la cancelación de las ceremonias sería una medida adoptada por todas las iglesias, “debido a las actuales circunstancias que el país y la Iglesia están presenciando.”

Al menos 44 personas murieron y más de 100 heridos en este atentado durante las celebraciones del Domingo de Ramos en dos iglesias coptas en Egipto. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, ha declarado el estado de emergencia nacional durante tres meses después de los ataques y ha establecido un Consejo Supremo para la lucha contra el terrorismo y el fanatismo.

La entrada Iglesia copta suspende la Semana Santa por luto tras los ataques terroristas aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2oFKRHE
via IFTTT

No hay comentarios: