17 abr 2017

Historiador ateo apostata afirma que Jesús no existió y que tiene pruebas que lo demuestran

Durante la víspera de fiesta de Pascua, lo más significativos para la cristiandad, fue lanzado en Brasil el libro de un escritor ateo, apóstata del Evangelio, que afirma que Jesucristo nunca existió y tiene pruebas en la misma Biblia.

David Fitzgerald, historiador y activista ateo, es un estadounidense que era cristiano protestante, pero perdió la fe, y utiliza las teorías de supuestas contradicciones en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan para crear una lista de “mitos”.

El libro clavado: Diez mitos cristianos Mostrando que Jesús ni siquiera existía fue lanzado en formato de libro electrónico . El término ” clavados ” es una expresión en Inglés que en la interpretación literal, es “clavado”, pero es comúnmente usado como una expresión de rompecabezas o problemas resueltos.

De acuerdo con el diario Folha de S. Paulo, Fitzgerald ignora el consenso actual entre los estudiosos cuando sostiene que ningún historiador de la época de Jesús obtuvo información independiente sobre ello.

La explicación que se da – y que el ateo ignora el libro – es que al principio, el cristianismo no tenía volumen sociales que motivan a un historiador tradicional de documentarla.

Otro punto que los investigadores modernos están de acuerdo es que las pocas menciones de Cristo en los textos cristianos no han sido falsificados o derivados de los mismos seguidores del cristianismo, que pondría a su fiabilidad en grave sospecha. Y Fitzgerald también lo pasa por alto para crear su lista.

Flavio Josefo, considerado el más importante historiador contemporáneo a Jesús, nacido 37 d. C. y murió 43 años más tarde, era judío y dejó obras con dos citas de Jesús. Uno de ellos, más global, sufrió adulteraciones por copistas (bibliotecarios que producían copias de manuales o textos)

La adulteración de la obra de Josefo pretende dar a entender que el historiador judío vio a Jesús como el Mesías, pero la mayoría de los historiadores señala que tras el paso cambiado, puede restaurar una versión original que también habló de Jesús.

Sin embargo, Fitzgerald afirma que esta obra de Josefo no existía y que sería completamente ficticio, inventado.”

Pablo

En otro momento, el ateo escritor dice del relativo silencio del Apóstol de los gentiles, Pablo, por Jesús en sus cartas escritas entre los años 40 y 60 del primer siglo, es algo que sería prueba de la no existencia de Jesús.

En sus cartas, Pablo menciona muy pocas veces la vida de Jesús y sus enseñanzas, y  para Fitzgerald, esto es una indicación de que el Cristo en el que creía sería una figura celeste cósmica, y que su condena había llegado a su experiencia mística camino de Damasco.

Restricción

En el estudio de la historia se propone que nadie en su sano juicio podría inventar información potencialmente embarazosa sobre el origen y la trayectoria de una figura admirada. Cuando hay referencias o información que se ajustan a este perfil, los eruditos consideran razonable suponer que lo que realmente sucedió.

En este contexto, hay hechos “convincentes” sobre Jesús como su nacimiento en Nazaret, una ciudad insignificante en el momento; su bautismo por Juan el Bautista, visto a alguien con reservas por la sociedad; y su muerte en la cruz, fue un castigo reservado para los criminales y subversivos sin ningún prestigio social. Por el criterio de “vergüenza”, los historiadores creen que estos hechos son reales.

El ateo Fitzgerald nuevamente va en contra del consenso entre los principales expertos y afirma que tales datos se inventaron en el Evangelio de Marcos.

La entrada Historiador ateo apostata afirma que Jesús no existió y que tiene pruebas que lo demuestran aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2nWcm0U
via IFTTT

No hay comentarios: