23 feb 2017

Tiempos que pasan

Lectura: 1 Pedro 4:12-19

Un joven esperaba con ansias poder entrar en el cuerpo de bomberos de su comunidad, una vez que terminara la escuela secundaria.  Sin embargo, luego de sólo algunas semanas de haber empezado el entrenamiento, quiso retirarse.  Luego de su salida oficial de la Escuela de Bomberos, el joven admitió: “No sabía que sería tan difícil”.

Al igual que este joven aspirante a bombero, muchos creyentes se ven sorprendidos por las pruebas que sobrevendrán en su caminar con Cristo.   De la misma forma que este joven debió haber sabido en lo que se estaba metiendo cuando decidió entrar en la Escuela de Bomberos, a los creyentes se nos ha advertido, que la vida de un discípulo de Cristo no es solamente alabanza, o alegrías con sus demás hermanos y hermanas.

En 1 Pedro 4:12 leemos lo siguiente: “Amados, no se sorprendan por el fuego que arde entre ustedes para ponerlos a prueba como si les aconteciera cosa extraña”.  El mensaje en resumen es que no debemos estar sorprendidos por las pruebas que aparecerán en el camino.

A pesar de que estas no sean buenas noticias, debemos estar tranquilos de que la historia no termina allí.  Recordemos siempre las hermosas palabras de Rom.8:18 que dice: “Porque considero que los padecimientos del tiempo presente no son dignos de comparar con la gloria que pronto nos ha de ser revelada”.  Las pruebas acabarán, y podemos estar seguros que aunque en esta tierra podremos pasar por tiempos de tribulación, lo que nos espera con Jesús es el gozo permanente.

  1. Las pruebas forman parte de la vida, sin embargo, estas siempre serán pasajeras; tan sólo un recuerdo lejano en comparación del futuro glorioso que nos espera.
  1. En el momento que empieces a atravesar momentos difíciles, confía en Dios.

HG/MD

“Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable”  2 Corintios 4:17.



from Mi Devocional http://ift.tt/2mdtPk9
via IFTTT

No hay comentarios: