11 dic 2008

Desenmascarando el Espíritu de Jezabel. 2da Parte

Este Tipo de persona atrae la gente hacia sí.

Como:

1- Usan La Biblia para engañar.

2- Aparentan ser muy espirituales.

3- Falsa cercanía al espíritu santo.

Consecuencias:

- Se convierten en líderes fuertes de la Iglesia. (Atan el Pastor)
- Los pastores deciden no quitarlas para que no vayan al mundo, pero en realidad estamos afectando la iglesia en general ya que tiene un espíritu Guía y no es el Espíritu Santo..
- Muchas hombres hacen alianzas impuras por temor al futuro y confrontar la realidad.

Ejemplo Bíblico:

1Reyes 21:25

Una situación similar sucedió con Omri, el sexto rey de Israel.
Para asegurar y ampliar su reinado, Omri hizo una alianza impura por medio del matrimonio de su hijo, Acab, con una princesa extranjera, Jezabel. Esto creó un vínculo político entre Israel y Tiro. El matrimonio tenía como fin sellar un tratado de paz entre ambos poderes; pero la alianza demostró ser un compromiso demasiado costoso.

Ceremonialmente, requería que Israel siguiera los protocolos religiosos y políticos de la nueva esposa de Acab. Esto significaba profundizar aún más la inmersión de Israel en la idolatría. Por lo tanto, con su plan de extender su reino, lo que Omri hizo en realidad fue poner en peligro a Israel. Su necesidad de construir una nación gloriosa lo cegó y debió sufrir las consecuencias de la anarquía.

Cuando aceptó tomar una reina extranjera, Acab violó, a sabiendas, el mandato de Dios. Aparentemente, justificó sus acciones ante sí mismo, pero el Señor lo condenó por haberse vendido para hacer lo malo (ver 1 Reyes 21:25).

Dada su entusiasta participación en la depravada adoración de Baal, una alianza política habría confirmado oficialmente las creencias religiosas idólatras e inmorales de Jezabel, y las habría infligido directamente sobre los israelitas. La historia nos dice que es esto precisamente lo que ocurrió.

Jezabel llevó con ella a Israel sus viles prácticas religiosas. Ordenó que se levantaran ídolos de piedra en los lugares altos y también los erigió en el santo templo de Dios. Aunque no hubiera.

La tolerancia hoy día de la Iglesia con el enemigo.

Apocalipsis: 2.20

“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar a comer cosas sacrificadas a los ídolos.”

1- La amistad no puede ser un motivo de Tolerancia cuando nos damos cuenta de que esa persona tiene el esp. De Jezabel. (Rebelión.)

2- Reinara la confusión y los propósitos de Dios serán obstaculizados.

3- La luz de la iglesia se ira apagando y cuerpo de Cristo pierde la agudeza espiritual.

Frutos de tolerancia

A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su Mujer lo incitaba (1 Reyes 21:25).

- Motiva al aborto natural y espiritual continuamente gracias a jezabel, trata de abortar los Hnos. inmaduros de la iglesia.

- Además, este espíritu recibe a los falsos maestros que son motivados por el poder intelectual del alma, solo se le habla lo que quieren escuchar y que sea lógico.

Propósito de una persona que tiene el espíritu de Jezabel.

- Comienza a infiltrarse en puestos claves de la iglesia. (Diáconos, maestros, profetas, etc.)

- Toman nuestra apariencia y hasta hablan el mismo idioma. (Están endemoniados.)

- Apartar a los pastores, destruir a los profetas y silenciarlos ya que si eso sucede no hay testimonio de Jesús. Ella decía que era profetiza de baal pero enseñaba y apartaba a los siervos de Dios.

- Que Dios traiga juicio para la iglesia, ya que la Biblia dice que estar de acuerdo con este espíritu es cometer fornicación con él.

Leer Apocalipsis: 2: 20-28.

Advertencia de Juan acerca del espíritu de Jezabel para la Iglesia.

Amen….


PRIMER PARTE
SEGUNDA PARTE
TERCERA PARTE
CUARTA PARTE

No hay comentarios: