24 jul 2015

Caída del Imperio Romano fue causada por “la homosexualidad”, asegura historiador italiano



Italia (11:00pm|Editado por Prensa Cristiana) – El profesor Roberto De Mattei, de 63 años, jefe del Consejo Nacional de Investigación del país, afirmó que el Imperio Romano se debilitó fatalmente después de haber conquistado a Cartago, lugar que calificó como “un paraíso para los homosexuales”.

Las declaraciones provocaron airadas llamadas para su renuncia, con los críticos diciendo que sus comentarios eran homofóbicos, ofensivos e impropios respecto a su posición.

La caída del Imperio Romano fue el resultado de “el afeminamiento de unos pocos en Cartago, un paraíso para los homosexuales, que infectó a la mayoría.”

“La presencia abominable de unos pocos gays, infectó a una buena parte de los romanos,”dijo el profesor Mattei a Radio María, una emisora de radio católica.

La República romana logró el dominio sobre Cartago, en la actualidad Túnez, durante las Guerras Púnicas de los siglos III y II antes de Cristo, durante el cual Aníbal hizo su travesía fallida de los Alpes con elefantes de guerra.

Después de la tercera y última Guerra Púnica, Cartago cayó en manos de los romanos, seguida por la mayoría de las otras dependencias del imperio cartaginés.

El profesor Mattei afirmó que era como la capital de las provincias del norte de África de Roma, que Cartagena se convirtió en un hervidero de perversión sexual, influyendo gradualmente a la propia Roma, la cual cayó finalmente ante las tribus bárbaras en el 410 después de Cristo.

La corrupción y la decadencia de algunos emperadores romanos ha sido un elemento básico del cine durante décadas, desde imitaciones de buen humor, como la serie de televisión de los 70’ de Frankie Howerd Up Pompeii!, a la película de 1960 de Hollywood,Spartacus.

Una escena homoerótica en Spartacus en la que el personaje del general romano Craso (Laurence Olivier) intentaba seducir a un joven esclavo (Tony Curtis), fue cortada de la película original, pero luego restaurada en la década de 1990.

Una representación más musculosa de la hombría romana fue ofrecida en el 2000 por la película Gladiator, protagonizada por Russell Crowe, sobre un general traicionado que viene a Roma para buscar la venganza como un luchador profesional.

El profesor Mattei, un católico conservador y ex asesor en asuntos internacionales del gobierno, presentó un panorama paralelo entre la supuesta degeneración moral de la Roma imperial y la de la Italia contemporánea.

“Hoy en día vivimos en una era en la que los peores vicios están inscritos en la ley como derechos humanos. Todo el mal debe tener su castigo, ya sea en nuestro tiempo o en el más allá,” afirmó el profesor. Los políticos y académicos se quedaron horrorizados por sus comentarios y más de 7,000 personas han firmado una petición pidiendo su dimisión inmediata.

“Su visión extrema y homofóbica es ofensiva para la organización que dirige,” dijo Massimo Donadi, un alto miembro de un partido de oposición, Italy of Values, agregando que referirá el asunto al Parlamento.

Anna Paola Concia, diputado del opositor Partido Demócrata, dijo: “Un fanático como él no puede seguir siendo vice-presidente de la Diputación, en un país que tiene muy dentro de su cultura, los derechos humanos y el respeto a la diversidad. Él no es otra cosa que un fundamentalista homofóbico a la par con el presidente de Irán, Ahmadinejad.”

El profesor De Mattei, quien fue galardonado con un orden de caballería por el Vaticano por su servicio a la Iglesia Católica, ha causado previas controversias al hablar sobre los derechos de los homosexuales, la píldora anticonceptiva y la persecución de los cristianos por musulmanes en Kosovo y Líbano.

The Telegraph

No hay comentarios: