15 ago 2014

Proyecto millonario construirá réplica del Arca de Noé en EE.UU.

August 15, 2014 at 07:32PM


El proyecto de un grupo de creacionistas para construir un parque central en torno a un modelo tamaño real del Arca de Noé podría recibir un estimado $ 18 millones de inversión para incentivar el turismo.

Esto vendría a través de un reembolso de impuestos estatales que podría ser devuelto después de construir el arca y sea abierta al público durante al menos tres años, según informa Christian Post.


El Kentucky Turismo Development Finance Authority ha dado "aprobación preliminar" sobre el proyecto Arca encuentro supervisado por un grupo de la apologética cristiana conocido como respuestas en Génesis.


“Un estudio será realizado para determinar si la solicitud cumple con todos los criterios exigidos por la ley”, dijo Gil Lawson, portavoz del sector turístico local.


Poco después que se estudie el proyecto “Encuentro con el Arca”, será presentado a las autoridades competentes y luego pasará a una audiencia pública, de acuerdo con Lawson.

El portavoz también dijo que no requiere la idea de una aprobación legislativa, ya que es un incentivo orientado al turismo.


El proyecto fue concebido por Answers in Genesis (AIG o “Respuestas en Génesis”, en inglés), el grupo creacionista cristiano apologético que supervisa el Museo de la Creación en Petersburg y en Kentucky.

Aunque se ha conseguido la aprobación preliminar del proyecto ahora, la batalla de AIG será contra las controversias por algún tiempo para llevar adelante la idea.


Ken Ham, jefe del Museo de la Creación dijo que habrá cuestiones burocráticas derivadas de contratos de construcción que generan atrasados desde el 2011.


“Se necesita mucho tiempo para obtener algunas licencias y realmente esperar algunas autorizaciones formales”, dice Ham.


El director ejecutivo del museo, agregó que “todo el equipo pesado” será conducido al sitio del futuro parque esta semana para dar los primeros pasos y que se permita llevar a cabo la aprobación preliminar.

Para completar, Ham indica que espera “todo tipo de acusaciones secularistas” contra el arca, para que sea retirado el proyecto.


Una de las tan esperadas criticas es del grupo secularista Americans United donde Rob Boston activista dice que el arca está “claramente diseñada para promover la visión fundamentalista de la Biblia, ya que es un claro contraste con la ciencia moderna”. AcontecerCristiano.Net



No hay comentarios: