8 jul 2014

Papa Francisco pide perdón por abusos de sacerdotes

July 08, 2014 at 11:14AM


El papa Francisco pidió este lunes "perdón por los pecados de omisión" cometidos por líderes de la iglesia en relación con los abusos sexuales, que denominó "crímenes graves".

El Papa se expresó así en la homilía de la misa que presidió en su residencia en el Vaticano, a la que asistieron seis víctimas de esos abusos, con quienes después se reunió en privado.


"Humildemente pido perdón", dijo el papa argentino, quien reconoció que los líderes de la iglesia "no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas del abuso".


Francisco prometió además "no tolerar el daño hecho a un menor por parte de cualquier individuo, sea clérigo o no" y prometió que los obispos "serán responsables", según publica la agencia AP.


Otros sobrevivientes de los abusos que no acudieron al encuentro dijeron que posiblemente la reunión no solucionará sus quejas de que el Vaticano no ha castigado a los sacerdotes y otros clérigos que sistemáticamente encubrieron el abuso sexual a menores. AcontecerCristiano.Net



No hay comentarios: