4 jul 2014

Niñas son consideradas diosas en Nepal

July 04, 2014 at 09:04PM


En Nepal algunas niñas son consideradas diosas por los hindúes y budistas que creen que son la reencarnación de la diosa hindú Durga. Estas niñas son llamadas Kumari, una palabra que significa "doncella" y son veneradas hasta que tienen su primera menstruación.

Samita Bajracharya, ahora de 12 años, fue durante algunos años una Kumari. Residente de la ciudad de Lalitpur, ella no podía salir de su casa, excepto para asistir a los rituales religiosos.


La vida de Samita era recibir religiosos en su casa, después que sus pies eran besados, escuchaba las oraciones de los fieles, que recibían una marca roja en la cabeza.


La madre de Samita tuvo que aplicar un maquillaje en la cara de su hija y no podía dejarla salir de la casa y cuando llegó a participar en un ritual religioso, ella era llevada cargada, pues sus pies no podían tocar el suelo.


Cientos de personas hicieron fila para acercarse a Samita y recibir su bendición. Para recibir a los fieles, la niña era traída en un trono sentada en el centro y puesta en el patio frente de su casa. En la entrada de la propiedad había un cartel que decía "diosa viviente".


Antes de la Kumari Samita Bajracharya fue Chanira, ahora de 19 años, le dijo a la BBC después de su primera menstruación que tuvo que enfrentar el mundo exterior, ir a la escuela e incluso sufrir perjuicio.

"Cuando me fui de casa por primera vez, no sabía cómo caminar bien", ha sido la diosa que vive hasta los 15 años, dice. Ella tuvo que aprender a caminar y no perder el año escolar, recibió clases particulares en su casa.

Samita tenía el apoyo de Chanira durante la fase de transición. Al ser amigos, la nueva ex-diosa puede saber lo que le suceda a ella para que ella pasó a menstruar.


Una vez Samita tuvo su primer periodo fue encerrada en una habitación donde el sol no entró, según Chanira nadie podía entrar en esa habitación, sólo las mujeres de la familia y amigos.

Después de 12 días de la primera menstruación, Kumari considerado ya como diosas y puede salir de la casa a vivir como adolescentes normales AcontecerCristiano.Net



No hay comentarios: