8 jul 2014

Mayoría de estadounidenses creen que la religión puede resolver los problemas de la vida

July 08, 2014 at 10:07AM


Más de la mitad de los estadounidenses piensan positivamente sobre el papel de la religión frente a los problemas de hoy.

Un nuevo estudio de Gallup, encontró que el 57% cree que la religión puede responder a todos o a la mayoría de los problemas de hoy. Mientras que sólo el 30% cree que la religión es en gran medida anticuada u obsoleta, según publica Christian Today.


Sin embargo, las cifras aún reflejan un descenso en las últimas décadas en el número de estadounidenses que creen que la religión es la respuesta.


En 1958, la gran mayoría - 82 por ciento - cree en la capacidad de la religión para resolver los problemas de hoy. En los últimos 14 años desde el año 2000, el porcentaje de estadounidenses que creen que puede responder problemas ha disminuido desde el 68 por ciento a 57 por ciento.


Mientras tanto, el porcentaje de quienes creen que la religión es vieja, anticuada y obsoleta ha aumentado en el mismo período del 19 por ciento en 2000 al 30 por ciento hoy.


Como era de esperar, la encuesta reveló una correlación entre la religiosidad de la gente y su probabilidad de ver la religión como importante para resolver los problemas.


De aquellos que asisten a la iglesia semanalmente, 84 por ciento dijo que la religión puede responder a los problemas, en comparación a sólo 11 por ciento que dijo que era viejo anticuado y obsoleto.


"Los estadounidenses mayores, las mujeres, los que viven en el sur y los conservadores políticos se encuentran entre los grupos más religiosos en los Estados Unidos en base a medidas de asistencia a la iglesia y la importancia de la religión", dijo Gallup. AcontecerCristiano.Net



No hay comentarios: