14 abr 2014

Estoy bien, gracias a Dios, dijo la periodista venezolana tras ser rescatada

April 14, 2014 at 08:27PM

Imprimir E-mail



Internacional - Noticias Internacionales



Caracas, 14 de abril (Télam).- La periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de Globovisión, fue encontrada sana y salva "y en perfecto estado de salud" en Cúa, estado Miranda, donde fue rescatada por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta.


"Estoy bien, gracias a Dios", fueron las primeras palabras pronunciadas por la periodista, según refirió en exclusiva la cadena Un.







Dim lights


La comunicadora social fue trasladada a la sede del Cicpc y tras unas horas llevada a la sede de esa entidad en la capital, Caracas.


El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, indicó, a través de su cuenta en Twitter: "Ya está en nuestro poder la periodista Nairobis Pinto, sana y salva".


Pinto, de 29 años, fue secuestrada el domingo 6 de abril en Los Chaguaramos, Caracas, por un grupo de personas encapuchadas, fuertemente armadas.


Durante el cautivero, sus familiares, amigos y colegas hicieron vigilias y oraciones para que fuera liberada de manera inmediata.


Todavía se desconocen las razones y los móviles del secuestro, del que se cumplía una semana de haber sido ejecutado, lo cual sería dilucidado en una conferencia de prensa anunciada para este mediodía.


La familia de Pinto había ratificado a los medios de prensa que los secuestradores no se habían comunicado con ellos, por lo que se encontraban en una total oscuridad e incertidumbre sobre el paradero o la suerte de la periodista.


El padre de Nairobi, Luis Pinto, se había comunicado telefónicamente el domingo con el presidente Nicolás Maduro a fin de pedirle ayuda.


Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el cerco policial en el complejo residencial Ciudad Betania, en los Valles del Tuy, generó presión para que los captores liberaran a Pinto.


Reveló además que unos 3 mil funcionarios policiales realizaban pesquisas en esa zona y en el estado Vargas, desde la desaparición de la joven.


Reiteró que Pinto se encuentra en "perfecto estado de salud" y señaló que ya ha sido entrevistada por el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a fin de conocer más sobre su cautiverio.


Asimismo, Rodríguez Torres indicó que va a conversar con Pinto para obtener informaciones que puedan dar con los responsables del secuestro y aseveró que tiene varias hipótesis sobre el secuestro, pero que por ahora "no puede darlas".


"Gracias a Dios, por el país, por Nairobi y por su familia", finalizó el ministro.


Se conoció que Pinto fue dejada en libertad pasadas la 1 de la madrugada de este lunes, en las cercanías del hospital Dr. Rafael Osio de Cúa.


Pinto esperó que amaneciera y luego entró a la sede de Protección Civil de Urdaneta.


Comisiones de la división anti extorsión y secuestro de Caracas trasladaron a la comunicadora social hasta la ciudad capital. (Télam)



No hay comentarios: