2 sept 2008

José Mestre, el hombre sin rostro

José Mestre nació en Lisboa, Portugal, en el seno de una familia muy religiosa (testigos de Jehová).

Desde su nacimiento tenía una marca color de fresa en su labio superior.

De niño se le diagnosticó como hemangioma, un raro tumor debido a malformaciones vasculares, anomalías en los capilares y venas en su cara. Es como si los ríos que llevan su sangre se hubieran convertido en lagos, abultando su rostro.

Su rostro comenzó a crecer a los 16 años, en la pubertad y ahora, a sus 51, mide cerca de 45 centímetros y pesa casi 6 kilogramos.

Su cara se encuentra casi por completo obstruida por esa masa informe de carne, que lo mantiene incapacitado para poder ver, hablar y comer normalmente.

La enfermedad de José no era tan grave y pudo haber sido tratada con una operación. El problema fue que, primero su madre y luego él mismo se negaron a que lo operaran debido a que su religión le prohíbe recibir una transfusión de sangre, que era necesaria durante la operación.

Durante años, José se negó a tomar un tratamiento médico adecuado debido a sus absurdas creencias religiosas. Eso le ha complicado la vida más allá de las molestias generadas por las miradas, las burlas y las personas que toman fotografías. Su tumor le bloquea la boca, nariz y uno de los ojos.

Está, además, el hecho de que su familia ha tenido que hacerse cargo de él.

Su necedad en tomar un tratamiento ha frustrado incluso a su hermana, Guida Mestre, que durante años se ha encargado de su cuidado.

El 6 de diciembre del 2007, bajo la serie My Shocking Story, del Discovery Channel, se mostró la vida de José Mestre en el documental titulado The Man With No Face.

Parece que, al fin, José encontró una solución a su problema de la mano de un equipo de especialistas británicos que pretende utilizar tecnologías que no atentan contra los principios de su religión, mediante el empleo de ondas de ultrasonido para coagular la sangre.

fuente: Marcianito Verdes

ACTUALIZACION: JOSE MESTRE ES OPERADO

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraordinaria muestra de Fé y obediencia a mandamientos y Principios bíblicos. Dios le remunerará copiosamente en la vida que verdaderamente lo és, la Vida Eterna, resguardada por Dios a los que perseveran hasta el final.
Si lo que el comentarista publica de esa posibilidad esperanzadora en este tiempo con respecto a una cirugía sin sangre que le ayude, será la muestra de que su firmeza no ha sido en vano sino mas bien, ejemplarizante.
Que Dios le bendiga ricamente

Anónimo dijo...

sí, hoy día son muchos los que se enfrentan a terrible pruebas en cuanto a la integridad a Jehova Dios como soberano universal.
Jose M. es un gran ejemplo de integridad para todos nosotros; él esta con vida aun, y posee una gran fé, Dios lo sabe.
Sin embargo muchos han transijido, ¿habran logrado algo? y si ya se han ido; con que esperanza se fueron? con ninguna, pues despreciaron la confianza en Dios.

Anónimo dijo...

Como Testigo de Jehova Me siento bien orgullosa de Jose.La gente muchas veces nos critica por defender nuestras creencias basadas en la palabra de Dios y las califica de absurdas.Pero nunca he oido a nadie por llegar hasta la muerte por defender las suyas ej por la patria o por querer abortar.De que vale ganar la vida si luego la perdemos para siempre.Los mejores medicos operan sin sangre pues reconocen que deben ser mas cuidadosos y esta documentado en libros de medicina.El uso de sangre conlleva infinidad de riesgos ej.SIDA Aun asi no obligamos a nadie a creer lo que decimos sino que nos valemos de razonamientos basados en la Biblia.Lo que pedimos es que se respete nuestro derecho a decidir lo que implica que no rechazamos otros tratamientos que si existen y que aun gente no Testigos aceptan ej expansores del plasma y eritropoyetina.Nosotros creemos en una resurreccion donde viviremos sin defectos,Ni enfermedades,Donde ni siquiera el ultimo enemigo (la muerte) nos podra alcanzar.Como dice la Biblia en Apocalisis 21:4 sobre el Futuro cercano:Las cosas anteriores han pasado.Faryshta esta es una persona que que esta dispuesta a morir por obedecer a nuestro Creador y aunque por fuera no te parezca bonito por dentro y dicho por su hermana es bello.

Anónimo dijo...

Extraordinaria muestra de fé y obediencia a Jehová si es que El realmente pide eso y no se trata solamente de no utilizar la sangre como alimento, "solo carne con su alma-su sangre- no deben comer" Genesis 9:4.
Si eso era para Dios tan importante, ¿por qué no fué mas expecifico? ¿Por qué no dijo: "La sangre no deberá utilizarse para nada de nada, excepto para ponerla en el altar? ¿Estará esta persona siguiendo mandatos de Dios o de los hombres?

Unknown dijo...

Es muy facil alabar la valentia de otro cuando no se vive lo mismo.Este hombre ha sido fiel a su doctrina religiosa, pero NO a la doctrina biblica.

La forma como el cuerpo gobernante de los testigos de Jehova interpreta el asunto de la sangre, no es mas que una aberracion que se cae por su propio peso. Esta ya ha costado miles de vidas que han muerto como martires de un sistema religioso fanatico, irrazonable y coercitivo.

Es tanta la hipocrecia de los testigos de jehova a este respecto, que ellos SI comen sangre (llamandola "jugo de la carne"), separada en fracciones y en Bulgaria fueron capaces de transar el castigo de expulsion por usar una trasnfusion para "comprar" libertad de predicar en tal pais.

Este hombre cree que sirve a Dios con su martirio, pero lo unico que ha hecho durante toda su vida es obededer a un grupo de hombres en New York que no se interesa en lo mas minimo de el; que al primer indicio de dudar un poco de lo que la organizacion mande, lo echaran como perro de la congregacion con todo el estigma social que eso conlleva.

Bien dice la Biblia, "Dios no se deleita en sacrificios sino en obediencia", pero de Su Santa Palabra, no de palabras cambiantes, contradictorias e ignorantes del cuerpo gobernante.

Para mas informacion:

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/09/jugoso-bistec-alimentando-secas.html

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/11/cuestin-de-la-sangre-coaccin-de-la.html

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/12/los-testigos-de-jehov-y-la-cuestin-de.html

Anónimo dijo...

SORPRENDENTE ESTE CASO SOY CATOLICO, CREO EN LA BENDITA PALABRA DE DIOS Y BIEN DICE LA BIBLIA QUE EL AMORMAS GRANDE ES DAR LA VIDA POR SUS HERMANOS Y SI EN LA SANGRE ESTA LA VIDA ES MEJOR COMPARTIRLA.
FELICITO DE VERDAD AL AMIGO QUE HIZO EL COMENTARI ANTARIOR SU ANALISIS ES MUY ACERTADO YA QUE LA BIBLIA NO PROHIBE LAS TRANFUCIONES, CUANDO SE HABLE EN LEVITICO Y HECHOS EL ASUNTO DE LA SANGRE ES UN SACRIFICIO DE ANIMALES A IDOLOS Y NO DE TRANFUNDIR, YO PREGUNTO SERA QUE SE ARREPENTIRA ALGUN DIA LA ORGANIZACION WT DE LOS NIÑOS LOS NIÑOS QUE HAN MUERTO POR ESE ERROR DOCTRINAL Y QUE SE GESTO EN LA MENTE DEL ARROGANTE JUEZ RUTTERFORD?
SI CAMBIARON EL TEMA DE LAS VACUNAS Y LOS TRASPLANTES DE ORGANOS ( AUNQUE LA WT CONSIDERA LA SANGRE COMO UN ORGANO LIQUIDO) YA CREO QUE ESTAN MAQUILLANDO EL TEMA DE LA SANGRE CON EL ACUERDO DE BULGARIA, PRONTO TENDRAN QUE ACEPTARLA, PERO ESO SERA EN LA PROXIMA GENRACION QUE TAMBIEN PASARA.

Anónimo dijo...

EL problema de la religion es que se llev a un extremo. Dios hace los mandamientos no con el afan de ostigar si no para tener una vida mejor, lo cual este hombre no ha conseguido por una creencia extremista de algo que la biblia no dice. El mejor ejemplo es este. Un turisca cae a un rio y comienza a ahogarse, el tenia mucha fe y le pide a Dios que lo salve, a los pocos minutos pasa un bote los hombres le dicen que suba a lo que el responde: no Dios me salvara, a los pocos minutos para una lancha y las personas le dicen que suba, a lo que el responde: no, Dios me salvara, al fin se ahoga y al preguntarle a Dios por que no lo salva el le reponde : Te mande 2 barcos. Así Jose, Dios hiso medicos para curarnos lo que el dejo pasar y ahi estan las consecuencias.

Anónimo dijo...

Tiene una fé ejemplar!!
No importa la religion, lo mas importante es la fé!!
Fuerza José!!!
Jehová te proporcionará las fuerzas necesarias!!!

Anónimo dijo...

¡ES UN VERDADERO EJEMPLO DE FE!
Este hombre obediente muestra con su actuar que quiere alegrar y enorgullecer el corazón de nuestro creador Jehová Dios, al igual que deseamos hacerlo todos los verdaderos Cristianos. En la antigüedad hubo siervos de Dios que a pesar de pasar por pruebas sumamente difíciles fueron fieles y leales a Él, entre ellos está Abraham a quien Jehová le prometió que por su obediencia le daría grandes bendiciones a su vida (Gén. 22:17). Por ello José Mestre este gran hermano será y de seguro está siendo bendecido por Jehová, por ahora con aguante y en futuro con vida eterna en perfectas condiciones! Rev. 21:4.
Cabe destacar que Jehová Dios ha sido muy explícito en sus mandatos, ya que en la Biblia se encuentra en diversas ocasiones su punto de vista sobre el uso de la sangre, tanto en tiempos precristianos (Deuteronomio 12:16, 23-25) como en tiempos cristianos (Hechos 15:20, 28 y 29 y Hechos 21:25), por eso si queremos presentar nuestros cuerpos limpios ante Dios (Romanos 12:1) debemos abstenernos de la sangre en todas sus formas, es decir, comidas, transfusiones, etc. Es como por ejemplo que el médico nos mandara a abstenernos de consumir alcohol y como no fue explícito, nos lo inyectáramos en las venas!! tendría el médico que decirnos que esto está mal? para pensar no? Más claro no puede ser. Así que a seguir obedenciendo a Jehová ante todo, porque Él está con sus leales, y regalará salud y vida perfectas!

Anónimo dijo...

el q hezo el comentario del dia 1/4/2009, se ve q no sabes nada de los mandatos biblicos, como q kieres saber demaciado y lo q te espera es destruccion. parece que no eres cuerdo y lo q es mas ni si quiera esa es la pagina oficial de los testigos de jehova..eso es una pagina q tu inventaste solo para rayarnos...APOSTATA TE ESPERA DESTRUCCION POR HABER PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO DE DIOS...ES MAS LEETE MATEO 12:31 Y 32 PA Q TU VEAS

Unknown dijo...

Para algo creo Dios a los medicos, o sera que los medicos son del demonio ??? es importante dejarse ayudar y si fuera nuestro hijo ?? dejariamos que esto le sucediera sin hacer nada ?? todo extremo es vicioso y ser tan fanatico tambien lo es.

diego dijo...

los testigos d e jehoba son una secta y no hay mas discucion de eso!!!
apoyo la mocion del hombre que se pregunta si los medicos son enviados del demonio... su ironia es la muestra cabal de las personal que pensamos sensatamente
muchas vidas se perdieron ya por el fanatismo religioso, lo digo como cristinano, no confundamos un peral con un olmo!!
no creo que dios nos pida que vivamos los mismos sacrficios que el sufrio como persona en cristo... pero bueno... hay todo tipo de opiniones!!

Anónimo dijo...

por ser jose mestre un fanatico de una secta religiosa sencillamente se ha ganado un karma por despreciar su propia vida y no cuidar su cuerpo templo del alma, Dios solo quiere lo mejor para sus hijos y este tipo de aberraciones humanas

Unknown dijo...

Fe? ENFIN
Este hombre ha sometido a su familia de por vida para que cuide de él ya que esta verdaderamente incapacitado todo porque el ombre no quiere operarse por una religion que le prohibe beneficiarse de la ciencia que es verdaderamente en lo que hay que creer y no en las patochadas de las religiones que lo único que hacen es engañar a la gente por DINERO y para someterlos y controlaros todo por la gracia de dios
no creo que le pueda bendecir mucho...
que clase de dios tienen que condena a un hombre a vivir asi por prohibiciones?

Unknown dijo...

Apoyo sois todos una secta

Anónimo dijo...

Yos soy testigo de jehova, dr cristo y del espiritu santo, y la verdad Dios envio a su hijo para que tenga vida y vida en abundancia y la verdad no creo que jose este teniendo una vida en abundancia pero, como sabe el que una transfucion sanguinea es mala, acaso ya se lo pregunto a Dios o solo medito en un versiculo fuera de contexto de la biblia que alguien mas le enseño dentro de su misma doctrina, por eso si yo tengo una duda le pregunto directamente a Dios en lugar de preguntarle a alguien que no estoy muy seguro si ya hablo con el...

Melissa dijo...

Jose sigue adelante.
La verdad nos estas dando una gran leccion de muestra de fe.
yo no se ustedes, pero porque no respetan la decision de Jose? porque no lo respetan a el?
yo se que desde niño has tenido buenos principios biblicos y en casa te han instruido muy bien.
sabes? no es importante que digan de ti, lo importante es quedar bien con uno mismo y saber que lo que hace esta bien, Jehová te bendecira!
Aparte dense cuenta.. para que utilizar ya la sangre? si ustedes mismos dicen que hay que seguir la tecnologia, entonces ya paso de moda la sangre o no?...

RESPETEN LAS RELIGIONES.

Anónimo dijo...

PARA EMPEZAR, LOS TESTIGOS DE JEOVÁ NO SON UNA RELIGIÓN... ES UNA SECTA.
SEGUNDO, DIOS DA LA INTELIGENCIA PARA QUE LOS HUMANOS DESARROLLEN TECNOLOGÍA QUE PUEDA USARSE PARA BENEFICIO DEL SER HUMANO.
TERCERO, ¿QUE CLASE DE MADRE PERMITE QUE SU HIJO QUEDE DE ESA FORMA? REALMENTE ES ALGO SUMAMENTE EGOISTA Y ESTO ME DICE QUE ES UNA FANÁTICA... TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS. LA IGNORANCIA MATA.

Anónimo dijo...

RELIGION IGNORANTE CREES Q ES FACIL VIVIR ASI.. PONTE EN LOS ZAPATOS DEL MUCHACHO Y ME DICES SI ES BONITO VIVIR ASI...

Anónimo dijo...

Hola Jose tu vida y aguante es un ejemplo de verdadera fe..con respecto a los tratamientos que muchos creen que no los hacemos y simplemente nos dejamos morir...es una mentira!!! si aceptamos tratamientos medicos siempre y cuando no violen los principios Biblicos.. hay personas que hablan sin saber..Pero como ya sabes José nos aguarda, si somos fieles hasta el fin como dice Mateo 24:13, una vida llena de Bendiciones sin las enfermedades de este Viejo Sistema. Russel dijo en alguna ocacion: "Si nos paramos en el camino ha patear cada perro que ladra, No llegaremos al final del camino" Por eso José hay que seguir adelante luchando con la "espina en la carne" si no hay algun tratamiento que se pueda realizar para eliminar por completo la enfermedad. Tus Hermanos estan a tu lado en todo momento sigue adelante y Jehová te dara las fuerzas que necesitas y como dice Hebreos "El no es injusto para olvidar las obras y el amor que mostramos para con su nombre". José te mando muchos cariños sigue adelante y que Jehová te Bendiga por tu Aguante.

Anónimo dijo...

La Web Oficial de los Testigos de Jehová es: watchtower.org no hay otro sitio los otros son Apostatas De la Verdad Biblica.

Anónimo dijo...

Soy creyente en Dios por sobre todas las cosas. Pero he conocido casos de embarazos casi en termino perdidos por no querer entregarse al mandato de la medicina por esas absurdas creencias. Y asi he visto morir fetos de niños casi nacidos, y sin vida, por responsabilidad de madres que absurdamente decidieron en nombre de no se que Dios quitarle la oportunidad a la vida de esos bebes. Parece que no piensan en el mandato de Dios para esas decisiones. Deberian existir leyes que pongan fin a esas decisiones tan injustas para la indefensa vida de los bebes en el seno de esas ilogicas madres. Dios da vida por sobre todas las cosas. Y tambien la posibilidad de defenderla por todos los medios posibles. Dios es grandioso. Las religiones una estupidez inventada por los hombres que solo sirve para separarlos y para estas estupideces. Gracias.

Anónimo dijo...

Religión, qué daño hace... Estoy segura de que si existiese Dios, hubiera estado orgulloso de ese hombre, tanto si se toma la medicación como si no.

Anónimo dijo...

EXCELENTE EJEMPLO DE FE ESE SEÑOR... PERO ANTES DE HACER COMENTARIOS QUE NO TIENEN NINGUN SENTIDO PORQUE NO SE PREGUNTAN: ¿QUIEN SON YO PARA JUZGAR A ESTE HOMBRE POR SU FE? ¿QUIEN SOY PARA IR EN CONTRA DE LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS? O ES ACASO ME CREO MAS SABIO QUE DIOS? LAMENTABLEMENTE JUZGAN A ESTE HOMBRE POR SER FIEL Y LEAL A JEHOVA Y SOBRETODO POR DESCONOCER LO QUE DICE LA BIBLIA AL RESPECTO, YA QUE MUCHOS AUNQUE LA TIENEN Y LEEN LA BIBLIA NO LA ENTIENDEN O NO LA PONEN EN PRACTICA, O SERA QUE APLICAN SOLO LOS QUE LES CONVIENE? BUENO A TODOS LES DEJO ESTO DE REFLEXION...

ASTRID dijo...

Confia callado en el Señor y esperale con confianza que el estara contigo siempre dandote la victoria en todo momento .
Sin duda alguna gran testimonio de fé un hombre que teniendo todo perdido decide esperar el en Rey e Reyes y Señores ... Para la medicina hay demacidas alternativas pero no son los mismos pensamiento q tú tienes para que los que Dios tienee para ti SIN PALABRAS....

J.Daniel dijo...

Realmente es impresionante como una persona llega ese grado de fe (ciega) al poner en riesgo la integridad fisica, poner en riesgo su vida!. Creo que este tipos de casos deberian de tener limites, pero claro todas las crencias deben respetarse, pero como comprenden sacrificarse asi mismo, por Fé? sin salud como alguie puede practicar su Fe?

Que acaso los auto-sacrificios son pruebas para incrementarlss...

J.Daniel dijo...

Eso es suicidio.
Es increible como hay personas tan debotas que ponen primero su Fe a Dios encima de ellos mismo, al arriesgar su integridad y lo que es peor su vida por su Fe.
La religion es muy respetada, sea cual sea, sea quien sea, pero hay limites. y una linea tan delgada que conduce al FANATISMO.
Soy creyente y solo puedo ver que eso, no es Fe, no es religion, no es DIOS!.
Porque se ha olvidado la escencia del mismo.
La fe es amor, el amor es Dios, pero como pueden amar a Dios, si No se empiezan a amar a uno mismo???

PRIMERO HAY QUE EMPEZAR POR AMARSE UNO MISMO, Y ESE AUTO-SACRIFICIO DE FE DE JOSE MESTRE, NO ES AMOR.NO ES DIOS, SOLO FUE MONOTONIA FANATISMO CIEGO.

Anónimo dijo...

Esto esta demasiado grotesco, la verdad no tengo nada en contra de las religiones, pero se me hace estúpido pasar por esto, tan solo por que tu religión te lo dicta, a mi no me parece muestra de fé ni de obediencia, mas bien me parece ignorancia, ayudarse esta en nosotros mismos, quizá si existe un dios que intercede, pero tampoco es de exagerarse, realmente me parece absurdo, defender tus creencias esta bien, pero aferrarte es algo muy distinto, sobre todo si no eres el único al que esto afecta ¿que pienso?, ¿que si esta bien?. Lo que pienso ya lo he dicho, si esta bien, la respuesta esta en José, si para el esta bien, es de respetarse, aunque mi opinión no este del todo en concordancia

Anónimo dijo...

Yo creo que tener fe esta bien, pero lo peligroso es en que tener fe. Es como estas sectas que dicen que el mundo se acabara, la gente cree se aferra a eso, pero están ekivocados.

Anónimo dijo...

Es admirable la lucha que ha hecho José Mestre para sobrevivir, pero también hay que tomar en cuenta el bienestar y nuestra salud; yo como persona que cree en Dios pienso que nos brindó un pensamiento y mediante eso el hombre a creado lo necesario para cubrir sus necesidades y dentro de ellas están las tecnologías utilizadas para nuestro bienestar y no en contra de ello.

Anónimo dijo...

me parece el colmo de la madre que permitio que su hijo llevara una vida de sufrimiento y dolor al no poder tener un rostro y habiendo posibilidad de que el llevara una vida normal, LA CUAL ELLA LE NEGO
POR UNA CREENCIA RELIGIOSA SIN SENTIDO YA QUE DIOS LO LLEVAMOS EN EL CORAZON Y NO EN REGLAS.

PERO GRACIAS A DIOS EL TODO PERDONA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
or1972lando dijo...

bien dijo el deserebrado comentarista jajaj dios no se deleita en sacrificios no creo que en la mente de jose este el sacrificio sino el obedecer a dios tan dificil esenteder entu mente que es el ser fiel atu fe piensas que por que quizas no tuviste la oportunidad de probar tu fe aese extremo,otros no lovan a poder ser
o quizas como muchos otros atu fallan
en su fe ydespues como simples mortales van a llorarle al perdon de dios
si dios los perdona y si los votan ,pueden regresar como muchos tj . pero ese no es el caso de jose el se evito ir apedirle perdon a dios por simplemente tener clara sus convicciones entiende amigo deserebradoo como dirian los evangelistas necio ojo soy Catolico

Anónimo dijo...

La extraordinaria fé no esta en sacrificios que afecten a terceros solo Dios puede hacerlo, ningún humano puede decir que la fé de nuestro hermano José es un verdadero ejemplo, porque el sufrimiento que el pasa no es para alabarlo mas bien deberíamos apoyar y alentarlo a que mejore su calidad de vida..

Anónimo dijo...

y que la gente que se acompleja por cualquier cosa...

Anónimo dijo...

jo, y la gente que se acompleja por cualquier cosa

Edith Abreu dijo...

JOSE MESTRE MORREU NO DIA 12 DE DEZEMBRO DE 2021 E NAO NASCEU EM LISBOA. NASCEU NO ALENTEJO. OBRIGADO PELO CARINHO DEMONSTRADOJOSE MESTRE ERA UM SER MUITO ESPECIAL. PAZ A SUA ALMA.