3 sept 2008

Fraude en Hillsong

El pastor australiano Michael Guglielmucci anunció hace dos años que le habían diagnosticado un cáncer terminal. Miles de personas le creyeron y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la enfermedad. Se afeitó la cabeza y vomitaba habitualmente por las noches para dar credibilidad a la historia. Pero todo era un fraude: en realidad lo que tenía Guglielmucci era una severa adicción a la pornografía y había "estado viviendo una doble vida".

Guglielmucci, hijo de los pastores que fundaron la iglesia Edge Church International en Sydney, confesó la semana pasada en el programa Today Tonight que todo había sido un engaño. Sin embargo, insistió en que los síntomas de la enfermedad eran reales, por más que ésta fuera inventada. El engaño abarco incluso su círculo familiar ya que Su propia esposa, dejó el trabajo para cuidarle.

En sus actuaciones y predicaciones aparecía con una máscara de oxígeno y acarreando la tradicional botella de suero. Ahora, la policía australiana está investigando si el pastor incurrió en fraude al utilizar indebidamente los fondos recaudados para su lucha contra el cáncer.

A principios de este año, Guglielmucci lanzó el single “Healer” (sanador), incluido en el último disco del ministerio australiano Hillsong.
La canción, que debutó en el puesto Nº 2 en los rankings cristianos, se había convertido en un himno de fe para los creyentes, muchos de los cuales sufrían la misma enfermedad de Guglielmucci y oraban por un milagro que sanara al pastor.

Hillsong ya ha tomado medidas.

Todos los Cds y DVDs de la producción “This Is Our God” han comenzado a sacarlos del mercado a partir del 20 de agosto para editar la canción Healer.

Además todos los videos que mostraban a Guglielmucci hablar abiertamente de su cáncer fueron retirados de Youtube, al igual que el video de “Healer”. Los mensajes en Youtube indican que Hillsong Publishing hizo valer sus derechos de autor del material.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaban algunas de sus rolas... que mal Pedro dijo Pablo...

Anónimo dijo...

realmente me parece una verguenza para todos los evangelicos lo que paso con hillsong pero no me parece bien meter a todos en la misma bolsa porque pienso que es un ministerio que esta respaldado pos dios a pesar de que una persona los hizo quedar muy mal.

xs dijo...

no es tiempo de juzgar, no somos nadie para hacerlo, todos hemos cometido pecados, aun cuando estamos caminando con Cristo, a veces nos equivocamos, pero la palabra dice en 1 JUan 1:19: "Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdnar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad"
No tenemos porq juzgarlo, debemos cuidar nuestras palabras y comentarios para no caer en critica y condenacion a nuestro hermano, es tiempo de preguntarnos, ¿que haria Jesus en mi lugar?, pues el oraria por su hermano, como dice la palabra en Sntiago 5:15: "Y la oracion de fe salvara al enfermo, y el Señor lo levantarà, y si hubiere cometido pecados, le seran perdonados"
Dios levantara su vida¡¡

Anónimo dijo...

hola a todos, un saludo...
lo primero, soy un fiel seguidor del ministerio de hillsong a nivel mundial, llamese Hillsong Live, Hillsong United, Hillsong Kiev, Hillsong Lond, Hillsong Kids, Hillsong Brazil y màs. Por esta razòn sè de lo que les estoy hablando. El pastor en menciòn no es parte del equipo de Hillsong, él fue invitado a participar de la última producción de Hillsong Live, por tal razon no debería familiarizarse con HILLSONG. Aunque no por ser Hillsong esté lejos de que le pasen cosas como estas. El "pastor" del que se habla, es miembro de PlanetSharke, otra agrupación cristiana muy famoso en Australia y esta canción ya estaba en una de las producciones de esta congregación. Repito, sólo para que estemos claros, este pastor no es parte de la Iglesia de Hillsong.
Saludos nuevamente y que sean llenos de bendiciones de parte de Dios!!!