21 oct 2007

Ultraortodoxos atacan a una mujer y un soldado por sentarse juntos en autobús

(EFE).- Cinco judíos ultraortodoxos atacaron hoy a una mujer de su comunidad religiosa y a un soldado por negarse a sentarse en asientos separados en un autobús que se dirigía a las afueras de Jerusalén, informó la Policía israelí.

El incidente se produjo cuando los cinco ultraortodoxos pidieron a la mujer que cambiara de asiento, pues estaba sentada junto a un hombre, a lo que ella se negó, explicó el portavoz policial, Micky Rosenfeld.

Entonces, los judíos radicales la zarandearon, empujaron e insultaron, así como al soldado que estaba a su lado, aunque ninguno sufrió heridas que precisaran atención médica, precisó Rosenfeld.

Cuando el vehículo llegó a su destino, la localidad de Beit Shemesh, al oeste de Jerusalén, entre cuarenta y cincuenta judíos ultraortodoxos increparon a los agentes de Policía que allí se habían desplazado e incluso pincharon algunas ruedas de sus coches.

Aunque Beit Shemesh no es una ciudad de mayoría ultraortodoxa judía, los miembros de esta comunidad han protagonizado diversos incidentes para pedir a la compañía de autobuses que abra líneas donde las mujeres y los hombres se sienten por separado, informó el diario israelí "Haaretz". EFE

No hay comentarios: